Durante la semana de 15 al 21 de Marzo del 2009 un grupo de diferentes movimientos de mujeres de Nicaragua participamos en el XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que se realizo en México DF.

El programa fue diseñado en dos momentos.  Por las mañanas habían plenarias y por las tardes, grupos de discusiones de diferentes temas de interés, según objetivos institucionales o personales.

Fue muy rica la experiencia de compartir con diferentes feministas, escritoras, periodistas, mujeres indígenas, trabajadoras sexuales, entre otros donde cada una expresó las diferentes discriminaciones que son objetos en las defensa de sus derechos.

Fue también muy importante reconocer las diferencias entre los diferentes grupos, pero reconocer que solo unidas en las defensas de causas en común podemos avanzar en nuestras luchas en un mundo globalizado que finalmente a quienes mas afecta es a nosotras las mujeres.

The week of March 15-21, women from Nicaragua, including Blanca Herrera of ADIC, participated in the Encuentro Feminista de Latinoamerica y el Caribe held in Mexico City.

Anuncios