La Asociación Para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC) uno de sus principales objetivos para el desarrollo de las comunidades es que sus Organizaciones comunitarias del área rural y urbana  cuenten con capacidades para desarrollar acciones y operar cambios en su forma de relacionarse en el beneficio y desarollo de su  propia comunidad.

Para acompañar estos procesos como organización  nos propusimos elaborar en conjunto con las estructuras comunitarias  de las comunidades de Tejerina, Guadalupe abajo y Piedra Colorada, ambas comunidades parteneciendo al municipio de Matagalpa, una  “ Planificación Estratégica Comunitaria ”, como un recurso conceptual metodológico que les permitirá definir sus principales objetivos y metas de mediano y largo plazo (2010-2012), diseñando las mejores estrategias  generales posibles para tener un mejor desarrollo comunitario.

Construción de FODA

Consideramos que el plan estratégico es una herramienta muy útil para cualquier comunidad que desee cambiar y crecer. Este plan les ayudará a visualizar hacia dónde quiere ir, y le auxiliará en la toma de decisiones para alcanzar dicha meta.

Dinamica de integración

Anuncios