El viernes 02 de marzo del corriente año, se realizo por primera vez en el Municipio de Matagalpa un grandioso “Festival de Lectura”, festival que tuvo lugar en el Parque Morazán de esta ciudad.

Esta actividad estuvo impulsada por ADIC, Las Hormiguitas y Grupo Venancia, organizaciones que componen el CREADA Matagalpa, que en conjunto con Libros para niños – Managua, pretenden crear oportunidades para que niños, niñas y adolescentes, vivan experiencias memorables con los libros y puedan desarrollar la imaginación, favoreciendo el espíritu creativo y el crecimiento en libertad.

Durante la actividad había cuatro rincones de cuentos, ubicados estratégicamente en cuatro puntos importantes del parque donde transitan gran cantidad de niños y niñas, por lo que se observo gran participación de la población, mayoritariamente estudiantil.

Estos rincones ofertaron una gran variedad de cuentos para la niñez y adolescencia que transitaba por el lugar, además de haberse realizado varias presentaciones culturales donde participaron el grupo de danza de las hormiguitas, el payaso Traca-Traca y Mario Montenegro, conocido cantautor de música infantil Nicaragüense.

                                                                      Jugando tambien aprendemos

Anuncios