ADIC-AECID,  se ha propuesto trabajar con  mujeres adultas y jóvenes  que carecen de oportunidades, de acceso a recursos y  servicios que les permitan tener una vida digna, para la mejora de su calidad de vida.

El Proyecto se  està desarrollando en dos comunidades de la zona rural, Comunidad de Tejerina y Comunidad de Llano Grande del Municipio de Matagalpa,  involucrándose  además la participación de mujeres de diferentes  barrios  de la zona urbana del municipio.

El proyecto se esta centrando  en la implementación de la seguridad y la soberanía alimentaría para  estas  familias beneficiarias, con equidad de género y protección al medio ambiente, de igual  forma hemos iniciado con  la promoción de los derechos de las mujeres con  un enfoque de género en la búsqueda por la equidad y la igualdad en sus comunidades en la defensa de sus derechos.

Este 9 de marzo 2012, estaremos celebrando una actividad en conmemoración  al  día Internacional  de la Mujer bajo el lema:.

“Promoviendo Autonomía, Construimos Ciudadanía

Por lo que se  realizara una presentación de la Ley Integral contra la Violencia hacia las mujeres y se pretende crear un proceso de discusión y análisis de esta misma.

Anuncios