En el carnaval contra la violencia que se efectuó este 24 de Noviembre, en conmemoración al dia internacional contra la violencia hacia la mujer y la niñez;   una vez más se lucieron las muñecas ADIC, el trencito contra la violencia, y el barrilete – Icono de la niñez – que hace alusión a que “Jugando también aprendemos”.

Niñez hace presencia en el carnaval contra la violencia

Cabe destacar que la niñez tomo protagonismo nuevamente en este evento, dado que  hicieron un pronunciamiento público ante la ciudadanía en general y entonaron la canción de Quincho barrilete, como una forma de hacer ver a la sociedad adultista que ellos y ellas también tienen voz y voto en la comunidad  “Haciéndose escuchar”.

Pronunciamiento a la población de Matagalpa

Las niñas y los niños de este municipio que nos encontramos organizadas por la defensa de nuestros derechos, nos hemos unido en este carnaval para luchar en el día internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres y la niñez en todas partes del mundo.

Niñas y niños unimos nuestras voces en este día, para que nos escuchen y también nos tomen en serio, para que nos escuchen y también nos crean, para que nos escuchen y puedan saber lo que queremos y después puedan ayudar a cumplir con nuestras necesidades.

Sabemos que hay leyes que nos protegen, sabemos que hay autoridades que nos protegen, tenemos padres y madres que también tienen la responsabilidad de protegernos y ayudarnos, pero seguimos teniendo mucha violencia, es por eso que exigimos respeten nuestros derechos.

Demandamos que respeten y hagan realidad nuestros derechos, que nos permitan expresar nuestras ideas, que tomen en cuenta nuestras opiniones tanto en la casa como en las Escuelas, en la comunidad, en los espacios con autoridades sin la intromisión de personas adultas.

Exigimos a padres y madres, a la policía, a maestras, a personas adultas y a la comunidad en general que nos protejan contra cualquier forma de violencia física, sexual y Psicológica.

Queremos vivir un ambiente de respeto en las escuelas, sin violencia, y que se apliquen sanciones a maestras y maestros que imponen castigos físicos y Psicológicos.

Que todos los padres y madres reciban información y asesoramiento con miras a prevenir el maltrato de niñas, niños y adolescentes, en especial los abusos sexuales.

Queremos que sepan que la violencia hacia nosotras niñas, niños y adolescentes, es penada por la ley.

No al abuso sexual, Yo estoy en contra de la violencia ¿Y vos…?

 

Jugando también aprendemos

Anuncios