“Aprendimos a hacer cosas a la par de conocer nuestros derechos, de hablar del medio ambiente y de la salud; cantabamos, bailabamos, y comenzamos a hablar de la violencia que viviamos, porque habia muchos ninos que eran maltratados” — Isabel Sevilla del barrio German Pomares.

ADIC tiene una participación política activa como ONG y tiene representación en varias instancias de coordinación y de movimientos sociales, además de haber establecido coordinaciones con actores gubernamentales y no gubernamentales para el desarrollo de proyectos. ADIC es miembro activo de la Red de Mujeres de Matagalpa, Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia, Comisión Ejecutora de la Mujer y la Niñez, Consejo Municipal de Salud, Coalición de Organizaciones por el Derecho al  Agua y Comité de Desarrollo Municipal de Matagalpa.

Espacios de Concertación

Con los objetivos de fortalecer el liderazgo comunitario y motivar la acción cívica, ADIC promueve los Espacios de Concertación con miembros/as de organizaciones comunitarias de diferentes barrios de Matagalpa.  Entre los/as participantes son representantes de las juntas comunitarias, Concejos de Poder Ciudadanos (CPCs), auxiliares de alcalde y miembros de asociaciones de pobladores.  Esta diversidad ha facilitado la coordinación de esfuerzos en vías del bien comunitario y una mayor participación en cuanto a lograr una mejor incidencia.

Esp concert 1Los espacios de concertación buscan desarrollar esfuerzos apropiándose de herramientas en la defensa de sus derechos.  Se coordinan campañas, ferias, foros, movilizaciones y otras acciones coyunturales cuando se han violentado los derechos de las mujeres, jóvenes, niños y niñas.

Para este año 2009, se ejecutará un pequeño proyecto que se pretende Fortalecer el Ejercicio Ciudadano de grupos organizados en los espacios de concertación, promoviendo la participación activa de mujeres, hombres, y jóvenes en la defensa de sus derechos ciudadanos y que estos puedan enriquecer sus conocimientos con temas como la participación ciudadana, Ley de Municipios, y la Incidencia Política en las mujeres. El proyecto abarcará 10 barrios de la zona urbana de Matagalpa y 2 comunidades rurales, Guadalupe Arriba y Guadalupe Abajo.

Conozca mas:  Nuestro Trabajo, Organización Comunitaria, Medio Ambiente, Donde Trabajamos, Quienes Somos, Historia de ADIC, Eventos y NoticiasContáctenos

incid-pol-banner

Anuncios